Biografía

David Bellido Chaves, conocido en el mundo ecuestre como David Chaves, nace en Álora (Málaga). Su infancia, es la de un niño criado entre caballos en la cuadra de su padre.  Su afición y sus conocimientos empiezan a dejar de ser los de un joven aficionado para convertirse en los de un profesional del mundo ecuestre.

David Chaves, dará un giro a su carrera y comenzará a perfeccionar los aires altos, la máxima expresión de la doma de alta escuela. Talento, años de esfuerzo, dedicación y horas entrenamiento han fraguado el prestigio de este jinete de Alta Escuela que se ha elevado a lo más alto del arte ecuestre. Desde el año 2003, dirige el centro de Equitación LA CARTUJA, donde son domados caballos que actualmente forman parte del plantel de equinos que pasean su arte por las plazas de España y fuera de ella.
Además dirige y participa en espectáculos que han traspasado fronteras y han cosechado grandes éxito a nivel nacional e internacional. Con Álvaro Domecq, colabora en el espectáculo Equitación Mágica, donde logra adquirir grandes conocimientos de una equitación técnica y artística . A los veintiocho años, dirige a nivel técnico y artístico Pasionata La Cartuja, una representación que logra cosechar grandes éxitos de público y crítica. También asume la dirección ecuestre del espectáculo realizado por el pianista y compositor Manolo Carrasco.

En 2012, David Chaves asume la dirección técnica del espectáculo Amanece, de la compañía Equinarte, un ambicioso proyecto que pretende revalorizar, a través de novedosos espectáculos, el arte de la doma y la equitación a nivel internacional.